martes, 3 de marzo de 2015

RUEDA DE PRENSA | Conseguimos que el agua vuelva a las fuentes, PP-Independientes incumplen sus competencias [Vídeo]

Kevin Ibáñez ofrecía una rueda de prensa en el parque de Mariana Pineda para informar sobre el estado del suministro en las fuentes de Almansa, que vuelven a tener agua tras las denuncias de Izquierda Unida - Los Verdes. Además, contestaba a las declaraciones en radio del Concejal de Parques y Jardines, que llamó irresponsable a esta organización por denunciar lo que los/as ciudadanos/as piden que se denuncie. Decía ibáñez que la irresponsabilidad es suya por no garantizar el suministro de agua en las fuentes de Almansa tras privatizarla.

Comenzaba asegurando que «el equipo de gobierno no sólo es irresponsable sino que nos llama irresponsables por denunciar lo que se nos pide, entre otras cosas que en las fuentes de Almansa no hay agua. Esto no es competencia nuestra, no tenemos representación, aunque estamos seguros/as de que la tendremos y arrebataremos el poder a PP e Independientes. Es su competencia asegurar que haya suministro de agua en todas las fuentes de Almansa después de haberla privatizado a favor de Aqualia, una empresa que ahora no se está haciendo cargo del mantenimiento».

El Secretario de Comunicación continuaba exponiendo que muchas fuentes como la de Saint Medard o Mariana Pineda llevan sin funcionar mucho tiempo, incluso meses en el caso de esta última. Después de que Izquierda Unida - Los Verdes acudiese a la oficina de Aqualia a pedir explicaciones por la fuente de Saint Medard, en menos de una hora ya había suministro, y de nuevo tras recibir la queja de un vecino y denunciar que la fuente de Mariana Pineda tampoco tenía suministro a través de las redes sociales, en unas horas volvía a tenerlo. Ibáñez sentenciaba que «esto significa que las denuncias de Izquierda Unida - Los Verdes surten efecto», y reiteraba que «es competencia del equipo de gobierno, y exactamente del concejal que se ocupa de parques y jardines, precisamente el que nos llamó irresponsables por denunciar lo que la gente nos pedía que denunciásemos, es decir, por representar a la ciudadanía, que es lo que deberían hacer ellos y no hacen, y por tanto son unos incompetentes».


No hay comentarios: