miércoles, 18 de marzo de 2015

RUEDA DE PRENSA | Ciudad libre de desahucios e inauguración sede con presentación del candidato [Vídeo]

Domingo Montoro explicó ante los medios de comunicación una de las propuestas que constituirán los pilares básicos del programa electoral de Izquierda Unida - Los Verdes. En esta ocasión exponía las medidas para declarar Almansa «ciudad libre de desahucios».

Por otra parte, Silvia Tomás invitaba a los/as vecinos/as de Almansa a asistir a la inauguración de la sede de esta organización, que se celebrará el viernes 20 a las 20:30 horas en C/ Hernán Cortés, 96 bajo, donde también se presentará oficialmente a Cristian Ibáñez como Candidato a la Alcaldía.

El Responsable de Elaboración Programática comenzaba argumentando que «en la nueva ciudad que quiere construir Izquierda Unida - Los Verdes no tienen cabida las injusticias, y no hay mayor injusticia que los desahucios. Por esta razón, cuando IU-LV entre al ayuntamiento hará todo lo posible para declarar Almansa ciudad libre de desahucios». Continuaba explicando que se trata de dotar de eficacia al artículo 47 de la Constitución:

«Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación». 

Esta propuesta compuesta por diferentes puntos puede consultarse al completo en este enlace:


Aseguraba además que son propuestas que ya se han llevado a cabo en Girona y en otros Ayuntamientos con presencia o gobierno de Izquierda Unida, y finalizaba sentenciando que «es cuestión de voluntad política y de volcarse contra esta injusticia».

En otro orden de cosas, la Responsable de Juventud y LGTBI invitó al pueblo en general a la inauguración de la sede de esta organización, un local remodelado por la propia asamblea, apostando por la sostenibilidad con luz led de bajo consumo y muebles hechos a mano con material reutilizado. Explicaba que la experiencia «ha servido para fomentar el compañerismo en la organización». La inauguración será el viernes 20 a las 20:30 en C/ Hernán Cortés, 96 bajo, frente al parque Saint Medard.

Además, también se presentará oficialmente a Cristian Ibáñez como Candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones.


 

No hay comentarios: