viernes, 15 de mayo de 2015

RUEDA DE PRENSA | Propuestas Derecho Animal y llamamiento a la juventud [Vídeo]

Kevin Ibáñez y Domingo Montoro ofrecieron una rueda de prensa durante la mañana del viernes, primero, para exponer las propuestas de Izquierda Unida – Los Verdes Almansa sobre derecho animal, pero también para realizar un llamamiento a la juventud de cara a las próximas elecciones.

El Secretario de Comunicación de IU-LV y Secretario de Organización Federal del Movimiento de Animalistas de Izquierda Unida comenzó denunciando que la Policía Local de Almansa «no tiene ni un sólo lector de microchip». Explicaba que «el protocolo actual es que las chicas de la asociación protectora de animales recogen a los animales perdidos o abandonados,  les llevan al veterinario si el centro está abierto en ese momento, comprueban si tiene el chip y lo llevan al albergue en caso de no tenerlo». Sin embargo, en otros casos la Policía Local traslada directamente a los animales al albergue por no tener un lector de microchip. «En el albergue municipal se realiza un trabajo encomiable, pero está saturado y tiene problemas de infecciones» -decía Ibáñez. Aseguraba que «no es aconsejable que vayan allí directamente, con un lector de microchip se evitaría», pues esta medida facilitaría la puesta en contacto con sus familias. Además exponía que «con un control exhaustivo de la implantación del microchip evitaríamos los abandonos, que se producen sobre todo en verano».

Rectificación: Nos informan de que la Policía Local sí tiene lector de microchip pero NO LO USA. La Sociedad Protectora de Animales de Almansa trabaja de forma independiente del Albergue Municipal, los protocolos han cambiado.

Por otra parte, informaba de un problema existente en la Escuela de Educación Infantil Las Norias. Según explicaba el número 7 de IU-LV para las próximas municipales, «han aparecido carteles pidiendo que no se alimente a los gatos porque hacen sus necesidades en el patio, con el consiguiente perjuicio higiénico para los/as niños/as». Ante esta problemática proponía la puesta en marcha del Protocolo CES, Captura Esterilización y Suelta, para evitar sobrepoblaciones sin infligir daño a los animales.
Otra de las propuestas de Izquierda Unida – Los Verdes Almansa es la habilitación de espacios de esparcimiento para animales, espacios donde, según Ibáñez, «puedan correr y jugar sin problema». Explicaba que se trata de espacios vallados como el que se encuentra junto al recinto ferial. El Plan de Gobierno Local de IU-LV también incluye un Plan de Sensibilización Ciudadana contra el maltrato y abandono animal, el apoyo a la protectora de animales, y la redacción de una Ordenanza Municipal reguladora de la tenencia y protección de animales domésticos y de compañía basada en la de Rivas Vaciamadrid, «pues –decía Kevin Ibáñez- la actual ya está avanzada pero necesita algunas modificaciones».

En otro orden de cosas, Domingo Montoro, Nº3 de IU-LV para las próximas elecciones, se dirigía a la juventud almanseña, una juventud –dijo- «atropellada, a la que se le ha negado el acceso a la universidad, subido tasas, reducido becas, a la que se ha precarizado y obligado al exilio». Y aprovechaba para recordar que «tal día como hoy 15M, hace 4 años salió a la calle a gritar su descontento con la clase política, ese “no nos representan”». Aseguraba además que «este 15m fue el germen del Área Joven, núcleo de este proyecto para Almansa». Para finalizar, el Responsable de Elaboración Programática realizaba un llamamiento a la juventud almanseña: «el 24 de mayo diga no a quienes nos obligan al exilio, a la precariedad, y no nos representan; la mejor opción es votar a Izquierda Unida – Los Verdes».

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO


No hay comentarios: