miércoles, 2 de septiembre de 2015

RUEDA DE PRENSA | IU-LV presenta una moción para el arreglo del paraje del Molino Alto y exige explicaciones al Alcalde sobre Giba [Vídeo]

Cristian Ibáñez y Laura Fernández comparecían en la mañana del miércoles para presentar, en primer lugar, una moción en la que se solicita el arreglo de los destrozos ocasionados por las últimas lluvias en el paraje del Molino Alto.

Por otra parte, exigían explicaciones al Alcalde de Almansa sobre el proyecto Giba Cars y le respondían que IU-LV no firmó la carta para pedir información a Inver CLM porque en ella se pretendía adjuntar un dossier que ni siquiera han podido leer.

El Portavoz del Grupo Municipal de IU-LV presentó una moción que se tratará en el próximo pleno de septiembre. En ella se solicita el arreglo de los destrozos ocasionados por la lluvia y el desbordamiento del pantano en el paraje del Molino Alto y la Mearrera, tanto en los caminos como la propia rambla. Aseguraba Ibáñez que «ya ha pasado aproximádamente un mes pero el Ayuntamiento no ha actuado. El cauce está sucio, los caminos impracticables y el acceso al Molino Alto literalmente arrancado». Explicaba que «se solicita que se hagan las modificaciones de crédito necesarias para incrementar la partida destinada al mantenimiento de infraestructuras medioambientales, que en este momento no tiene capacidad para hacer frente a estos imprevisto según los técnicos del área».

La propuesta de IU-LV es que el dinero se extraiga de partidas como las de cabalgata de reyes, fiestas, feria, y publicidad institucional. Además, Izquierda Unida - Los Verdes sugiere que se convoque un Plan de Empleo específico para el arreglo del entorno y que se realice con carácter urgente, pues el acceso está muy deteriorado.

PINCHA AQUÍ PARA LEER LA MOCIÓN

En otro orden de cosas, la concejala Laura Fernández informaba de que, al término de la reunión con el Delegado de la JCCM, «viendo que ningún grupo político preguntaba sobre Giba, lo hizo IU-LV». En palabras del delegado, «los técnicos de las empresas públicas implicadas no consideran que el proyecto sea viable ni esté maduro, es más, el 8 de mayo se pidió más información a Giba y aún no han contestado. En resumen, los técnicos no consideran suficiente el proyecto ni las garantías que los promotores presentan». Ante las palabras del delegado de la JCCM, Fernández aseguraba que «estamos ante dos hipótesis: que el alcalde conociese la información, la haya ocultado y haya ganado unas elecciones jugando con la ilusión de la gente; o que no le constara». Añadía que «una simple llamada era suficiente para conocer el estado. Todos los grupos políticos estuvimos tres horas en una reunión con Giba en la que este tema no salió en absoluto».

La concejala de IU-LV exponía que «primero se escudaban en que no había acceso, y resultó que los responsables de carreteras tampoco tenían un proyecto viable para garantizarlo. Cada vez fue saliendo menos información hasta paralizarse y hubo procesos de selección en plenas elecciones». Fernández preguntaba: «¿En qué se escudará ahora el señor Núñez, en el Gobierno de Castilla-La Mancha? El 8 de mayo el Gobierno no era el mismo. Creemos que si el proyecto estuviera bien atado, Cospedal, su gobierno, no lo habría dejado escapar. Ha tenido que venir alguiena confirmar algo que ya sabíamos, que desde antes de las elecciones se sabe que este proyecto no va hacia adelante». Exigía explicaciones al Alcalde de Almansa, Francisco Núñez: «que dé la cara, a sus votantes, a los ciudadanos, a la gente ilusionada con tener un empleo, a los jóvenes que seguimos escapando de aquí. Pronúnciese y diga de una vez la verdad».

Por último, contestando a las declaraciones de Núñez en las que afirmaba que IU-LV no quiso firmar una carta para pedir el apoyo del Gobierno regional para el proyecto desde el Ayuntamiento, la concejala de IU-LV aclaraba que «el equipo de gobierno pidió a la oposición que firmásemos una carta para pedir información a InverCLM sobre el estado del proyecto. A esta carta acompañaban adjuntos documentos de la empresa a los que no pudimos acceder, pretendían que enviásemos documentos de una empresa privada que no hemos leído a nombre del Ayuntamiento de Almansa».


No hay comentarios: