lunes, 7 de septiembre de 2015

RUEDA DE PRENSA | IU-LV solicita que Almansa se adhiera a la red de ciudades refugio [Vídeo]

Kevin Ibáñez y Domingo Montoro presentaron en la jornada del lunes la moción que Izquierda Unida - Los Verdes llevará al próximo pleno. Se solicita que Almansa se adhiera a la red de ciudades refugio con carácter urgente, coordinando una red de casas de acogida, entre otras medidas, para quienes se ven obligados/as a huir de su país por motivos bélicos.

El Secretario de Comunicación comenzaba explicando que «estamos viendo como miles de personas huyen de su país por motivos bélicos, buscando refugio en diferentes países europeos» y -añadía- «en algunos se les trata como a animales, se les mete en trenes hacinados y se les manda a sitios que nos recuerdan a campos de concentración». La moción presentada por IU-LV solicita, según Ibáñez, «que Almansa se adhiera a la red de ciudades refugio», en la que ya están incluidas ciudades como Madrid, Valencia, Córdoba o A Coruña. Continuaba exponiendo que se deberá «crear una comisión mixta compuesta por los grupos políticos, representantes de las ONG locales, como Cruz Roja, y también técnicos/as de Servicios Sociales». Esta comisión se encargaría, entre otras cosas, de ponerse en contacto con CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), ACNUR o ACCEM. 

Domingo Montoro desglosaba otras de las funciones de la comisión, como la de -decía- «coordinar una red de casas de acogida que los almanseños/as estén dispuestos/as a compartir provisionalmente». También emplazaba al Ayuntamiento de Almansa a «instar al Gobierno Estatal a que esté a la altura de las circunstancias, asuma sus responsabilidades y coordine una respuesta adecuada con las administraciones». A esto, Montoro añadía la necesidad de redactar una carta con una «exigencia a la Unión Europea para una nueva política de inmigración que garantice los Derechos Humanos».



No hay comentarios: