viernes, 25 de septiembre de 2015

RUEDA DE PRENSA | IU-LV solicita información sobre el proyecto de rehabilitación del castillo, propone cambiar los horarios del Pleno para facilitar la participación, y valora los 100 primeros días de oposición [Vídeo]

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, Cristian Ibáñez, ofreció una rueda de prensa durante la mañana del viernes para tratar varios asuntos. En primer lugar, informaba de la solicitud que ha presentado su grupo para recibir información referente al proyecto de rehabilitación del castillo. Por otra parte, proponía un cambio en los horarios de los plenos para facilitar la participación, y, por último, realizaba un breve repaso a los primeros 100 días en su labor como oposición.

Ibáñez comenzaba informando de que Izquierda Unida-Los Verdes ha presentado una solicitud por registro de entrada pidiendo información referente al proyecto de rehabilitación del castillo de Almansa. Aseguró que «han pasados las semanas y no hemos recibido ninguna información técnica, del proyecto o actuaciones que se quieren acometer con el 1,5% cultural, lo hemos pedido por escrito para ver si así la recibimos». Del mismo modo, el concejal de IU-LV solicitaba la convocatoria de la mesa pertinente, que tampoco ha sido convocada aún. Añadía Ibáñez que «varios/as ciudadanos/as se han dirigido a nosotros/as con preocupación sobre el asunto», por lo que su deseo es recabar la información para poder trasladarla a la ciudadanía.

En otro orden de cosas, se mostraba el desacuerdo del Grupo Municipal de IU-LV con los horarios del pleno, que ahora  se celebran durante la mañana. Ibáñez explicaba que estos horarios laborales impiden a los/as ciudadanos/as asistir, al menos, a los ruegos y preguntas. Exponía Cristian Ibáñez que «nuestra propuesta es que si deben ser por la mañana, como asegura el equipo de gobierno, se empiecen a las 12:00, para que menos el apartado de ruegos y preguntas caiga en una hora a la que puedan asistir los/as ciudadanos/as». También proponía un horario de tarde en el que el inicio de los plenos tuviese lugar a las 18:00 horas y, -aseguraba- «con esta propuesta queremos facilitar la participación que por derecho corresponde a los/as ciudadanos/as».

Por último, el portavoz del Grupo Municipal de IU-LV quiso hacer un breve repaso de la labor de su grupo como oposición en estos primeros cien días. Aseguraba que «hemos aprendido muchísimo, seguiremos aprendiendo, haciéndonos con los trámites y funcionamiento interno del Ayuntamiento». Informaba también de que, ademas de las propuestas y mociones presentadas, se han reunido con algunos colectivos, han trabajado también durante el verano, han asistido a todas las comisiones y mesas de contratación, y «seguiremos en esta línea, siendo una oposición lo más productiva posible y oponiéndonos en lo que consideremos que así deba ser».

SOLICITUD INFORMACIÓN PROYECTO REHABILITACIÓN CASTILLO


No hay comentarios: