martes, 8 de marzo de 2016

RUEDA DE PRENSA | IU-LV denuncia que el decreto de alcaldía para reanudar el servicio del Centro de Día de San Roque contiene errores, les da la razón y sólo retrasa [Vídeo]

En la mañana del martes, Cristian Ibáñez, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, comparecía para informar de que, mediante un decreto de alcaldía, se ha iniciado el procedimiento de contratación para reanudar los servicios en el Centro de Día de San Roque. Según Ibáñez, este decreto da la razón a IU-LV, muestra «que el PP hizo el ridículo más espantoso en el pleno al votar contra nuestra moción» y retrasa la reapertura del servicio. Denuncia además que el decreto contiene errores: «parece que no leen lo que firman».

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, el concejal de IU-LV afirmaba que la decisión sobre la denuncia referente a las irregularidades del servicio de Luis Buñuel está tomada. Explicaba que los abogados de Izquierda Unida están recopilando los datos necesarios y que han solicitado ayuda al servicio jurídico de Esquerra Unida del País Valencià, que destapó los casos de corrupción del Partido Popular valenciano. Sentenció además que «ante las presiones y amenazas que estamos recibiendo, lejos de parar aumentamos y radicalizamos la persecución de estas prácticas».

En primer lugar, Cristian Ibáñez, con motivo del Día Internacional de la Mujer, explicaba que desde IU-LV entienden que «se debe trabajar por la igualdad día a día» y que son reconocimientos básicos como decir que son las mujeres las que generan vida en este planeta los que construyen las bases para evitar la desigualdad y el maltrato. 

Seguidamente, el concejal de Izquierda Unida - Los Verdes informaba de que, mediante un decreto de alcaldía, se ha iniciado el procedimiento de contratación para reanudar el servicio del Centro de Día de San Roque. Para Ibáñez este decreto «nos da la razón» y «el PP hizo el ridículo más espantoso en el pleno votando contra nuestra moción». Exponía Ibáñez que el decreto dicta una contratación menor, propuesta lanzada por IU-LV en su moción. Aseguraba que «para acelerarlo podrían haber invitado a los monitores que ya estaban a darse de alta como autónomos», algo que también propuso su grupo. Sin embargo, este decreto invita a empresas que, según el edil de IU-LV, «no tienen nada que ver con la intervención socioeducativa que se necesita», provocando así un retraso y que los usuarios sigan sin disponer del servicio.

Además, Cristian Ibáñez denunciaba que «el decreto de alcaldía está mal redactado, parece que no leen lo que firman». Aseguró que hay errores en el documento, como no especificar que tengan que contratarse dos trabajadores. Otro error, explicaba, es que en el decreto se habla de un contrato de cuatro horas semanales, pero el servicio se estaba prestando con cuatro horas diarias. 

Por otra parte, contestando a las preguntas de los/as periodistas, el Portavoz del Grupo Municipal de IU-LV afirmaba que en estos momentos están recopilando todos los datos necesarios para interponer la denuncia sobre las irregularidades del servicio de Luis Buñuel, pidiendo más informes que los abogados han precisado. Igualmente, Ibáñez añadía que «entienden que el asunto es suficientemente importante» y anunciaba que han solicitado ayuda al servicio jurídico de EUPV (Esquerra Unida del País Valencià), con experiencia en casos de corrupción y que ya destapó los casos del Partido Popular valenciano.

Para finalizar, Cristian Ibáñez aclaraba que «están valorándose todas las posibilidades» y que la intención es «ir más allá», porque -en sus palabras- «día a día aparecen facturas que no tienen claro el contenido», facturas que corresponden a varias áreas distintas. Además, sentenció, «ante las presiones y amenazas que estamos recibiendo, lejos de parar aumentamos y radicalizamos la persecución de estas prácticas».


No hay comentarios: