miércoles, 20 de abril de 2016

RUEDA DE PRENSA | IU-LV solicita mejorar la accesibilidad en calle Méndez Núñez y denuncia que se le niega información sobre la Zona Azul

Tras el Pleno Municipal, el Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes comparecía el miércoles para tratar dos asuntos: en primer lugar, la solicitud del grupo para mejorar la accesibilidad de un tramo de la calle Méndez Núñez. Por otra parte, para denunciar que aunque han pedido por escrito información sobre la Zona Azul en dos ocasiones -octubre de 2015 y febrero de 2016-, con la intención de redactar una moción para remunicipalizar el servicio, todavía no han recibido contestación. Entienden que se les está negando el acceso a esta información y no se les permite «demostrar que remunicipalizar la Zona Azul, como en ciudades como Albacete, es rentable».

Laura Fernández, Concejala de IU-LV, explicaba que, atendiendo a diferentes quejas ciudadanas, su grupo solicitó en la pasada Comisión de Urbanismo la mejora de la accesibilidad en la calle Méndez Núñez. Exponía Fernández que, actualmente, el tránsito es complejo para personas con movilidad reducida, ya que, además de que los bordillos no están rebajados, «se trata de aceras antiguas, altas». La edil informó de que esta solicitud «se puso en conocimiento del equipo de gobierno y este se comprometió a que en el plazo de dos meses se hiciese más accesible el tramo en cuestión», que va desde la calle Corredera hasta aproximadamente la mitad de Méndez Núñez en dirección a la vía de tren.

En otro orden de cosas, Cristian Ibáñez, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, recordaba que su grupo anunció hace meses la petición de información sobre la Zona Azul «para hacer una moción sobre su remunicipalización». Ibáñez señalaba que han solicitado la información en dos ocasiones: el 8 de octubre de 2015 y el 17 de febrero de 2016, y denunciaba que «no hemos recibido aún los informes técnicos». Desde este grupo entienden que se les está negando el acceso a la información. En palabras del edil de IU-LV «se incumplen leyes fundamentales que recogen los derechos de los grupos municipales» y «no se nos permite demostrar que remunicipalizar la Zona Azul, como en ciudades como Albacete, es rentable».

Para la organización este servicio se trata de «una gran fuente de ingresos que se está quedando una empresa privada». Fernández añadía además que «no entendemos que la gente vote a un partido para que gestione y que lo venda todo a empresas privadas, eso significa que no saben gestionar». Además, sentenciaba: «al final tendremos que pensar que a alguien le viene bien que la Zona Azul la tenga una empresa privada».

SOLICITUD INFORMACIÓN ZONA AZUL 8 OCTUBRE 2015

SOLICITUD INFORMACIÓN ZONA AZUL 17 FEBRERO 2016

No hay comentarios: