jueves, 6 de abril de 2017

RUEDA DE PRENSA | La Asamblea Local de IU-LV muestra su apoyo a la labor de sus concejales [Vídeo]

La Asamblea Local de Izquierda Unida - Los Verdes, representada por varios de sus miembros, mostró en la tarde del jueves su apoyo a la labor de los concejales de su grupo municipal ante las declaraciones del Presidente Local del Partido Popular, que tachan de «mentiras». Coli Francés, miembro de la Coordinadora Local de IU-LV, señalaba que «están haciendo una buena labor respaldada por la Asamblea Local», y que además de la sentencia ganada en la que se reconoce que se vulneran sus derechos fundamentales al no facilitarles información municipal, «hacen más labor municipal como las alegaciones al POM y a los presupuestos en los últimos días».

Por su parte, el Concejal Portavoz del Grupo Municipal, Cristian Ibáñez, aseguró que «Izquierda Unida está más fuerte que nunca» y que «los intentos de amenaza del Presidente Local del Partido Popular o el propio Alcalde no van a modificar el rumbo de esta organización política que cada día compone más gente». Quiso además dejar claro que «a veces puede parecer que somos pocos, pero en realidad somos la mayoría». «El miedo está cambiando de lado y el Partido Popular lo sabe, por eso se pone nervioso» -continuaba Ibáñez-, «vamos a seguir defendiendo los intereses de la gente de la calle». «Ellos salen sin argumentos y con mentiras, IU-LV con trabajo y una sentencia judicial que dice que el PP y su Alcalde a la cabeza no cumplen la normativa ni la Constitución».

Coli Francés daba voz a la Asamblea Local de Izquierda Unida - Los Verdes y mostró su apoyo a los concejales Cristian Ibáñez y Laura Fernández por su labor. nuestro grupo municipal. «Están haciendo una buena labor respaldada por la Asamblea Local» -decía- «hemos ganado una sentencia en base a que se nos niega  documentación para hacer la labor de oposición». Así mismo, Francés recordó que además de esta sentencia, «hacen más labor municipal como las alegaciones al POM y a los presupuestos en los últimos días».

Seguidamente, el concejal portavoz, Cristian Ibáñez, aseguraba que «Izquierda Unida está más fuerte que nunca» y que «los intentos de amenaza del Presidente Local del Partido Popular o el propio Alcalde no van a modificar el rumbo de esta organización política que cada día compone más gente». Además, Ibáñez quiso «dejarles claro [a Ramón Rodríguez y Francisco Núñez] un mensaje que no debe olvidárseles de aquí hasta las próximas elecciones: a veces puede parecer que somos pocos, pero en realidad somos la mayoría». «El miedo está cambiado de lado y el PP lo sabe, por eso se pone nervioso» -continuaba el edil-, «que no se olvide el señor Ramón y el señor Alcalde de que el miedo acabará en el tejado del Partido Popular, porque la mayoría somos nosotros, la gente de la calle, y vamos a seguir defendiendo los intereses de la gente de la calle».

Por último, el edil sentenciaba que mientras el PP «sale sin argumentos, con mentiras, IU sale con su trabajo y una sentencia judicial que dice que el Partido Popular y su Alcalde a la cabeza no cumplen la normativa ni la Constitución». «Lo que tienen que hacer es ser más legales, más leales, más democráticos y más éticos» -decía-, «el miedo cambia de lado y lo tienen ustedes, señores del Partido Popular, cada vez más cerca».



No hay comentarios: