viernes, 12 de mayo de 2017

RUEDA DE PRENSA | IU-LV cree que las declaraciones del Concejal de Bienestar Social ponen aún más en evidencia las irregularidades [Vídeo]

Laura Fernández, Concejala Viceportavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, acompañada del Concejal Portavoz Cristian Ibáñez, quiso responder el viernes a las declaraciones del Concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, tras darse a conocer que IU-LV ha puesto en conocimiento de la Fiscalía hechos que pueden ser delictivos. Para Fernández sus declaraciones sólo ponen más en evidencia las irregularidades en su gestión, ya que «hacia donde tire hay ilegalidad». Se preguntaba la edil que «si ya no es Presidente de la asociación, por qué pagamos facturas de internet, teléfono y televisión de su casa», y explicaba que no comprende «cómo se benefician de esto los socios», pues el teléfono de contacto de la asociación no es el pagado en estas facturas, sino el del propio concejal ofrecido y pagado por el Ayuntamiento de Almansa por ser representante electo. En caso de que tanto el concejal como su familiares directos ejerzan labores de dirección en la asociación -continuaba la edil- se produciría una incompatibilidad.

Por otra parte, Fernández aclaraba que estas denuncias no se corresponden con un tema personal contra José Antonio Gil, como éste aseguraba, sino que todas las decisiones son tomadas por la Coordinadora Local de Izquierda Unida - Los Verdes, y es a IU-LV a quien deben referirse, no a Cristian Ibáñez como portavoz. Ante esto y la acusación del Concejal de Bienestar Social a Ibáñez de «ser mala persona» por realizar estas denuncias, Laura Fernández sentenciaba que «si aquí hay alguna mala persona es él por aprovecharse presuntamente de una organización y de unos voluntarios: Uno para que su mujer y su hijo cobraran sueldos; y dos, para pagar sus promesas previas a las elecciones».

En último lugar, desde IU-LV afirman que «no nos han votado para estar callados, sino para denunciar prácticas que no son morales y/o legales y que hacen daño a la ciudad de Almansa». Así mismo, lamentan que «ya nos advirtieron que el PP tiene sus redes bien extendidas, que no tengamos esperanzas porque tienen muchas personas afines en el ámbito judicial, pero esperemos y confiemos en la justicia y en que no se repitan estas prácticas». La formación sigue a la espera de recibir alguna notificación por parte de la Audiencia Provincial.

La viceportavoz quiso responder al Concejal de Bienestar Social tras sus declaraciones antes de las Fiestas Mayores, primero, aclarando que «no vamos contra nadie por motivos personales. Hemos tenido conocimiento de ciertas actividades, de primeras contrarias a la moral y aparentemente delictivas». Asegura que de sus declaraciones podrían extraerse dos conclusiones: «una, que ya no ostente ningún cargo en la asociación, y por tanto no entendemos por qué pagamos facturas de su casa de internet, teléfono y televisión, ni cómo se benefician los socios de eso». «El pack que ofrece la empresa es divisible, no tiene por qué ir incluida la televisión, por ejemplo» -continuaba- «ese teléfono no es el que aparece en la web de la asociación como contacto, aparece la línea de concejal pagada por todos».

La segunda de las conclusiones, para Fernández, sería que «sí ostenta funciones de presidencia», por lo que estaría recibiendo subvenciones del Ayuntamiento de Almansa una asociación presidida por un concejal o sus familiares directos. «Hacia donde tire hay ilegalidad» -decía.

La edil de IU-LV explicaba que «no sólo nosotros hemos denunciado estos y otros hechos, también algunos voluntarios han venido a nosotros a expresarnos que no sabían que los familiares del concejal han cobrado por servicios supuestamente voluntarios». «También nos transmitían que ahora entendían por qué cuando iban a un hospital fuera de Almansa se empeñaban en llevar siempre dos coches, así justificaban la gasolina en las subvenciones».

Laura Fernández afirmaba igualmente que «lo que nos parece más grave es que nada más empezar la legislatura se inventara un convenio entre su asociación y el centro de Luis Buñuel que no existía». En estos momento siguen paralizadas las facturas correspondientes a ese supuesto servicio al no existir informes técnicos. «Una persona compraba, lo cargaba al ayuntamiento y daba de merendar a quien quería. Él, su hijo y un DNI desconocido por ahora». Para Fernández estos hechos podrían corresponderse con «el posible pago de promesas a algunos vecinos antes de las elecciones».

Acerca de las acusaciones del Concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, a Cristian Ibáñez de «ser mala persona» por denunciar todos los hechos, la concejala de IU-LV sentenciaba que «si aquí hay alguna mala persona es él por aprovecharse presuntamente de una organización y de unos voluntarios: Uno para que su mujer y su hijo cobraran sueldos; y dos, para pagar sus promesas previas a las elecciones».

En otro orden de cosas, Laura Fernández lamentó que «con todas las declaraciones desde que empezó la legislatura me siento ninguneada como mujer, parece ser que como sale Cristian públicamente como portavoz y yo estoy fuera todo lo achacan a él, pero todas las decisiones se toman en grupo, en la Coordinadora Local y en IU-LV, no sabemos en otros partidos». Por ello, pedía Fernández que se refieran a las denuncias de Izquierda Unida - Los Verdes y no hablen exclusivamente de su portavoz.

Por último, la edil argumentaba que «no nos han votado para estar callados, sino para denunciar prácticas que no son morales y/o legales y que hacen daño a la ciudad de Almansa». «Lo que hemos hecho es poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos y que ellos decidan» Aún así, lamentan que «ya nos advirtieron que el PP tiene sus redes bien extendidas, que no tengamos esperanzas porque tienen muchas personas afines en el ámbito judicial, pero esperemos y confiemos en la justicia y en que no se repitan estas prácticas». La formación sigue a la espera de recibir alguna notificación por parte de la Audiencia Provincial.


No hay comentarios: