lunes, 12 de junio de 2017

RUEDA DE PRENSA | IU-LV pide cubrir y crear plazas públicas que entienden necesarias apostando por el «empleo de calidad» [Vídeo]

Cristian Ibáñez, Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, pedía el lunes al equipo de gobierno «repensar» la oferta prevista de cuatro plazas de Policía Local. El edil recuerda que en Almansa «son diez las plazas que deben cubrirse por ley» y propone al equipo de gobierno aprovechar esta convocatoria  y los gastos que conlleva para ofertarlas en su totalidad. Ibáñez advierte que «a lo largo de este año están previstas entre tres y cuatro jubilaciones de policías, por lo que con esta oferta nos quedaríamos igual que estamos».

Además, desde IU-LV solicitaban nuevamente cubrir las plazas vacantes en otras áreas y crear otras que entienden como necesarias. Así, proponen cubrir, sumadas a las diez de Policía Local, una plaza de fontanero/a; una de electricista; dos de monitores/as de deportes; la creación de dos plazas en bibliotecas para poder aumentar los horarios de apertura; cubrir la vacante por jubilación de informático/a; crear cinco plazas de operarios/as de medio ambiente «porque actualmente sólo dispone del técnico y se necesita una cuadrilla permanente para mantener en condiciones nuestro entorno»; una de ludotecario/a y otra de animador sociocultural para el Centro Joven. De este modo, defiende el concejal, se crearía un «empleo de calidad que tanta falta hace en nuestro municipio».

Izquierda Unida - Los Verdes vuelve a solicitar al equipo de gobierno del Partido Popular la creación de empleo público, principalmente, cubriendo las plazas vacantes en la administración local, pero también creando otras que entienden necesarias. Su portavoz explicaba que la plantilla del Ayuntamiento de Almansa tiene varios/as trabajadores/as en edad cercana a la jubilación y pronto serán aún más las vacantes por cubrir.

Actualmente, según Ibáñez, faltan diez plazas de Policía Local en nuestro municipio «para cumplir con la legislación», por lo que pide al equipo de gobierno «repensar» la oferta prevista de cuatro plazas, aprovechar los gastos de la convocatoria y ofertar la totalidad de las plazas necesarias. Añadía el edil que «a lo largo de este año están previstas entre tres y cuatro jubilaciones de policías, por lo que con esta oferta nos quedaríamos igual que estamos», es decir, con una plantilla inferior a la marcada por ley.

Por otra parte, desde IU-LV proponían nuevamente cubrir todas las vacantes existentes en el consistorio y crear otras plazas por estimarlas necesarias. De forma exacta, se solicita cubrir una plaza de fontanero/a; una de electricista; dos de monitores/as de deportes; la creación de dos plazas en bibliotecas para poder aumentar los horarios de apertura; cubrir la vacante por jubilación de informático/a; crear cinco plazas de operarios/as de medio ambiente «porque actualmente sólo dispone del técnico y se necesita una cuadrilla permanente para mantener en condiciones nuestro entorno»; una de ludotecario/a y otra de animador sociocultural para el Centro Joven. De este modo, defiende el concejal, se crearía un «empleo de calidad que tanta falta hace en nuestro municipio».


No hay comentarios: