viernes, 16 de junio de 2017

RUEDA DE PRENSA | IU-LV solicita subrogar a los trabajadores del Centro de Actividades Acuáticas del Pantano tras la nueva licitación [Vídeo]

Finalizada la nueva licitación del contrato de gestión del Centro de Actividades Acuáticas del Pantano de Almansa, una nueva empresa ha resultado adjudicataria, por lo que -advierten desde Izquierda Unida - Los Verdes- los trabajadores anteriores perderán su empleo. Cristian Ibáñez, Concejal Portavoz del grupo municipal, solicitaba hoy al equipo de gobierno que haga lo posible para que la nueva empresa subrogue a los trabajadores «a pesar de que en el pliego de la contratación no estableció, una vez más, la obligación». «Estamos dispuestos a firmar cualquier documento pidiéndolo a la empresa junto al equipo de gobierno y el grupo socialista». Para Ibáñez, «estas son las consecuencias de privatizar: la poca estabilidad de los trabajadores, que cuando llega una nueva empresa pierden su trabajo». «Los trabajadores no deben sufrir estas consecuencias de la gestión del Partido Popular».

Una vez que ha resultado adjudicataria una nueva empresa para la gestión del Centro de Actividades Acuáticas del Pantano, desde Izquierda Unida - Los Verdes advierten que los trabajadores anteriores perderán su empleo. Para evitarlo, su edil solicitaba al equipo de gobierno que «a pesar de que en el pliego de la contratación no estableció, una vez más, la obligación», haga lo posible para que la empresa subrogue a los trabajadores.

Creen Ibáñez que «es necesario estipular la subrogación en los pliegos de condiciones», por lo que solicitan al Concejal Delegado, Javier Roselló, interceder ante la nueva empresa para que mantenga a los trabajadores que ya se encontraban en el servicio. «Estamos dispuestos a firmar cualquier documento pidiéndolo a la empresa junto al equipo de gobierno y el grupo socialista»

«Estas son las consecuencias de privatizar: la poca estabilidad de los trabajadores, que cuando llega una nueva empresa pierden su trabajo». «Los trabajadores no deben sufrir estas consecuencias de la gestión del Partido Popular».




No hay comentarios: