lunes, 17 de julio de 2017

RUEDA DE PRENSA | IU-LV denuncia que en los últimos fines de semana Almansa sólo contaba con hasta un solo Policía Local de guardia [Vídeo]

Desde Izquierda Unida - Los Verdes califican de «preocupante» la situación actual de la Policía Local en Almansa. Su Concejal Portavoz, Cristian Ibáñez, denuncia que durante los últimos fines de semana se ha llegado a contar con un solo Policía Local de guardia, tres como máximo en otros casos. Es así, según Ibáñez, «debido a las políticas del Partido Popular, que no ha cubierto las vacantes por jubilación». El edil insistía nuevamente en que «faltan 10 Policías Locales en Almansa» y argumenta que esto, sumado a la problemática de las productividades, ha provocado llegar a contar con un único agente de guardia durante los fines de semana. Pide al equipo de gobierno «que tome cartas en el asunto y solucione la situación» mientras está pendiente la convocatoria de cuatro  plazas. Además, se preguntan en IU-LV «quién será el responsable si pasa algo» y acusan al equipo de gobierno y Núñez de «no tener capacidad de resolución».

Así lo denunciaba la formación de izquierdas, que tilda de «preocupante» la actual situación de la plantilla de la Policía Local. Advierten que en los últimos fines de semana se ha llegado a contar con un único agente de guardia, tres como máximo.

Ibáñez achaca como causa de esta problemática «las políticas del Partido Popular, que no ha cubierto las vacantes por jubilación» y reincidía en que «faltan 10 Policías Locales en Almansa». Si sumamos esta situación al dilema de las productividades fuera de ley, el resultado es el de disponer de un Policía Local para la guardia del fin de semana en una población de más de 24.000 habitantes.

El edil se preguntaba «quién será el responsable si pasa algo», piden al equipo de gobierno y al Alcalde, Francisco Núñez, que «tome cartas en el asunto y solucione la situación con los policías mientras se cubren las plazas», además de acusarle de «no tener capacidad de resolución».

Por el momento el equipo de gobierno sólo ha anunciado la convocatoria de cuatro plazas, pero son 10 las necesarias según las vacantes actuales por jubilación, como viene advirtiendo IU-LV desde hace meses.


No hay comentarios: