miércoles, 19 de julio de 2017

RUEDA DE PRENSA | Registrada la pregunta de Izquierda Unida sobre Giba al Gobierno de España [Vídeo]

Laura Fernández, Concejala Viceportavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, informó el miércoles de que la pregunta anunciada por el Diputado Ricardo Sixto sobre Giba ya ha sido registrada. Se trata de una pregunta dirigida al Gobierno de España dividida en tres: «¿Qué información tiene el Gobierno sobre el frustrado proyecto de la multinacional Giba en Almansa para fabricar un vehículo deportivo?»; ¿Recibió Giba algún tipo de ayuda pública para dicho proyecto por parte de las administraciones públicas?»; y, por último, «¿Ha supuesto algún coste económico para las administraciones públicas el "pufo" de Giba?». El plazo para recibir respuesta es de un mes aproximadamente.

Fernández explicaba que «hemos llevado este asunto más allá ante la implicación de la entonces Presidenta de la JCCM, María Dolores de Cospedal, y el entonces Ministro de Industria, Soria, después inmerso en los papeles de Panamá». Para la edil, «por culpa de este pufo que fue Giba ahora Almansa pertenece a empresas privadas y está vendida a trozos», «fue necesario para entender por qué Núñez gobierna Almansa». Por ello, afirman desde IU-LV, «pensamos llegar al fondo de este asunto».


La concejala comenzaba lamentando tener que hablar de nuevo sobre Giba, pero justificaba que «este tema ha provocado que hoy tengamos a este partido privatizador en el gobierno local». «Es necesario para entender por qué Núñez gobierna Almansa». «Fue todo para conseguir votos para acceder al poder» -decía.

Tal como se anunciaba la pasada semana, el Diputado de Esquerra Unida del País Valencià (IU) , Ricardo Sixto, ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno de España sobre Giba que espera ser contestada en el plazo de un mes. Laura Fernández argumentaba que «hemos llevado este asunto más allá ante la implicación de la entonces Presidenta de la JCCM, María Dolores de Cospedal, y el entonces Ministro de Industria, Soria, después inmerso en los papeles de Panamá». «Usaron la miseria laboral que ellos mismos han creado para que la gente les creyese y acceder al poder», sentenciaba la edil.

Fernández recordaba que «a Núñez le volvimos a preguntar en el Pleno Municipal con la tercera
factura encontrada, como hicimos con las anteriores, pero lo único que recibimos es un mitin del PP y no tuvo respuesta». Así mismo, como anunció Cristian Ibáñez, portavoz del grupo, registraron por escrito una solicitud de información con todas las facturas relacionadas con Giba el pasado 3 de julio. «Es información que debería estar a nuestro alcance por derechos fundamentales» -criticaba la edil- «este gobierno intenta que nos cueste todo cien veces más para que no estemos incidiendo en la herida». «La única manera de conseguir que se respeten los derechos en este consistorio es acudiendo al juzgado», señaló.

Desde IU-LV se informará con la respuesta recibida por parte del Gobierno de España y manifestaban esperar su intención de «llegar al fondo de este asunto», porque, decía Laura Fernández, «por culpa de este pufo que fue Giba ahora Almansa pertenece a empresas privadas y está vendida a trozos»


No hay comentarios: