miércoles, 5 de julio de 2017

RUEDA DE PRENSA | IU-LV solicita todas las facturas relacionadas con Giba que puedan existir «como última oportunidad para Francisco Núñez de demostrar transparencia y honestidad» [Vídeo]

Esta mañana, Cristian Ibáñez, Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, informaba de que su grupo ha solicitado , mediante el registro de entrada del Ayuntamiento de Almansa, que se le faciliten todas las facturas existentes que estén relacionadas con «el montaje y engaño» de Giba Cars. Se trata de una solicitud dirigida directamente a Alcaldía y -según Ibáñez- «como última oportunidad para Francisco Núñez de demostrar transparencia y honestidad». Piden un listado completo de todo aquello que el consistorio pudiese pagar, además de las tres facturas ya descubiertas por la formación, que tenga relación con Giba, como la fallida selección de personal previa a las elecciones municipales o el acto previo a las elecciones europeas.

El edil, que califica de «estafa» lo sucedido «porque hay facturas pagadas de dinero público», recuerda que el Alcalde «está obligado por la Constitución y el ROF» a darle esta información, y responde a sus declaraciones asegurando que «si tenemos que hacer de detectives es porque existe la necesidad, porque se ha estado ocultando y manipulando información». «Esperamos que haga honor a la transparencia y dé cuenta de una vez por todas de las facturas relacionadas con Giba».

Desde Izquierda Unida - Los Verdes han solicitado mediante el registro de entrada, y de forma directa a Alcaldía, un listado completo de las facturas relacionadas con «el montaje y engaño» de Giba. Tras descubrir ya tres facturas, el grupo ofrece «una última oportunidad» a Núñez, Alcalde de Almansa, «de demostrar transparencia y honestidad». Entienden en la formación que «es posible que existan más».

Ibáñez explicaba que se solicita cualquier factura que esté relacionada con la fallida selección de personal, el acto al que asistieron Cospedal y Soria, o cualquier otra de publicidad, información, etcétera. Ahora, tras esta solicitud de IU-LV, la Constitución mediante el derecho a la información de los concejales y el ROF, el reglamento que regula el funcionamiento del Ayuntamiento, obligan a Francisco Núñez a facilitar lo solicitado. El portavoz mantiene que «podemos calificar lo sucedido de estafa al haber facturas pagadas con dinero público».

Además, en respuesta a las declaraciones del Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, tras la aparición de la tercera factura, Cristian Ibáñez sentenciaba que «si tenemos que hacer de detectives es porque existe la necesidad, porque se ha estado ocultando y manipulando información». «Esperamos que haga honor a la transparencia y dé cuenta de una vez por todas de las facturas relacionadas con Giba». En cuanto al calificativo de Núñez de «ridículo» a Ibáñez por su investigación, el edil de IU-LV contestaba que «prefiero ser rídiculo a un mentiroso».


No hay comentarios: