martes, 10 de octubre de 2017

RUEDA DE PRENSA | La gerente de Turismo Almansa gana el juicio en primera instancia al Ayuntamiento de Almansa, obligado a readmitirla o indemnizarla, por despido improcedente. IU-LV pide su readmisión y el cese del Concejal de Turismo

Marisensi Muñoz, Gerente de Turismo Almansa, ha ganado el juicio en primera instancia al Ayuntamiento de Almansa, obligado ahora por la justicia a readmitirla o indemnizarla al considerar su despido como un despido improcedente. La justicia reconoce que su contrato de trabajo era de personal laboral del consistorio.

Izquierda Unida - Los Verdes, a través de su Concejal Portavoz, Cristian Ibáñez, ha dado a conocer la sentencia y pide al equipo de gobierno evitar más gastos judiciales pagados con dinero público, acatar la sentencia sin dilatar más el proceso y readmitir a la trabajadora «por su gran trayectoria profesional». «Se lo merece por su profesionalidad, por ética y por justicia» -decía el edil. Además, IU-LV pide el cese del Concejal de Turismo, Israel Rico, quien «con el respaldo de Alcaldía ha gestionado de forma nefasta este y otros asuntos».«Él fue quien dirigió y coordinó todo esto».

Recuerdan también desde la formación que «no es la primera vez que se producen estas prácticas antidemocráticas», ya que el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ya despidió de forma improcedente, como después corroboró la justicia, a cuatro trabajadores y trabajadoras municipales a los que se debió indemnizar «con el dinero de todos los almanseños y almanseñas». Curiosamente, entre aquellos despidos improcedentes se encontraba Cristian Ibáñez.


El edil de Izquierda Unida - Los Verdes daba a conocer que Marisensi Muñoz, Gerente de la empresa Turismo Almansa, ha ganado el juicio tras demandar al Ayuntamiento de Almansa por considerar que su relación de trabajo con el mismo era de personal laboral, es decir, de empleada municipal. La justicia falla a favor de Marisensi Muñoz y obliga al Ayuntamiento de Almansa a readmitirla o indemnizarla por despido improcedente. IU-LV pide que no se dilate más el proceso ni los costes judiciales y se readmita a la trabajadora «por su profesionalidad, por ética y por justicia». Además, la indemnización supondría un desembolso importante de dinero público.

Por otra parte, recuerdan desde la formación que no es la primera vez que el Alcalde actúa saltándose la legalidad en cuanto a despidos de personal se refiere, pues ya ocurrió con cuatro trabajadores municipales despedidos de forma improcedente a los que el Ayuntamiento de Almansa debió indemnizar con dinero público. Uno de ellos, precisamente, era Cristian Ibáñez.

Desde Izquierda - Los Verdes piden el «cese inmediato» de Israel Rico, quien «con el respaldo de Alcaldía, ha gestionado de forma nefasta este asunto y otros muchos». «Él fue quien dirigió y coordinó todo esto». Así mismo, exigen la reincorporación a su puesto de trabajo de esta trabajadora.

No hay comentarios: