lunes, 16 de octubre de 2017

RUEDA DE PRENSA | La oposición rechaza la «actitud dictatorial» del equipo de gobierno, que rechaza sus propuestas fiscales sin haberlas leído

Los dos grupos de la oposición en Almansa, mediante sus portavoces, Cristian Ibáñez, de IU-LV, y Mari Carmen Valmorisco, del Grupo Socialista, comparecían el lunes, tras la comisión para tratar las ordenanzas fiscales, rechazando la que consideran como «actitud dictatorial» por parte del equipo de gobierno. Aseguran que tras meses sin convocar esta comisión, se «ningunea» a la oposición al no tener en cuenta sus 12 propuestas. Ibáñez y Valmorisco lamentan que la comisión ha comenzado 15 minutos tarde por el retraso del Concejal de Hacienda, Valentín Laguía, y «a los 20 minutos ha dado un portazo porque no le parece bien lo que se propone». Además, los ediles sostienen que ni siquiera había leído sus propuestas y ha cortado el diálogo afirmando que debía consultar con el Alcalde, Francisco Núñez.

Desde el Grupo Socialista, Valmorisco señala que «estamos dispuestos a reunirnos las veces que haga falta», pero no tolerarán estas actitudes que no tienen en cuenta las propuestas «de casi el 50% de la población». Por su parte, Ibáñez, Portavoz de IU-LV, sentenciaba que con esto queda demostrado «que los concejales no tienen capacidad de decisión, son una panda de incompentes que tienen que pedir permiso a un pie para mover el otro y previamente al Alcalde».

Los dos grupos de la oposición critican que no se tienen en cuenta ninguna de sus propuestas, 7 del Grupo Socialista y 5 de Izquierda Unida - Los Verdes. Unas propuestas que -aseguran- ni siquiera ha leído el Concejal de Hacienda antes de la comisión sobre las ordenanzas fiscales. Lamentan que no se está atendiendo a los representantes de «casi el 50% de la población».

Mari Carmen Valmorisco, Portavoz Socialista, explicaba que «no estamos dispuestos a que en veinte minutos se de un portazo porque no le parece bien lo que se propone», sin embargo, se muestra dispuesta a reunirse «las veces que haga falta».

Relataban los portavoces de la oposición que Valentín Laguía, Concejal de Hacienda, llegaba impuntual sin leer las propuestas y abandonaba la reunión afirmando que debe consultar al Alcalde. Estos hechos que tachan de «actitud dictatorial» y «ninguneo», demuestran para Cristian Ibáñez, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, «que los concejales no tienen capacidad de decisión, son una panda de incompentes que tienen que pedir permiso a un pie para mover el otro y previamente al Alcalde».

No hay comentarios: