jueves, 23 de noviembre de 2017

RUEDA DE PRENSA | Cifra oficial de población y datos del paro.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes en el Ayuntamiento de Almansa, analiza la última cifra oficial de población con 24.566 habitantes (a 1 de enero de 2017) y los últimos datos de paro registrado en la ciudad con 2.341 desempleados (en octubre 2017). Almansa ha perdido casi 300 habitantes en el último año.

Cristian Ibáñez, muestra su preocupación y la del grupo político al que representa, ante estos datos. "Si lo comparamos con el 2011, cuando entra el Partido Popular al gobierno municipal, Almansa disponía de 25.432 vecinos y vecinas. Casi 1.000 habitantes menos".

Aseguran desde IU-LV Almansa que esta situación, no solo en Almansa, sino en toda España, es consecuencia de las políticas aplicadas por el Partido Popular. "Se demuestra que las medidas aplicadas no funcionan", afirmaba Ibáñez. Si analizamos la población que pierde Almansa, se divide en tres bloques:


1- Inmigrantes que en su dia llegaron a la ciudad y ahora han decidido volver a su lugar de nacimiento o trasladarse a otras ciudaddes.
2- Almanseños y almanseñas, mayoritariamente gente joven y con gran formación, que ha tenido que salir de nuestro municipio e incluso de España para buscar trabajo.
3- El balance anual es negativo, debido a que mueren más vecinos y vecinas de los que nacen, ya que las parejas jóvenes no tienen estabilidad ni seguridad para tener "peques".

Por otro lado, en cuanto a la cifra de desempleo, aunque ha descendido unos 600 parados con respecto a octubre de 2015 (2.974), desde Izquierda Unida sostienen que no es una bajada real del paro ni una mejora de la situación. Argumentan su opinión en, la pérdida de población por un lado y en que los nuevos contratos son de jornadas parciales o incluso por horas, por lo que 1 parado menos no equivale a 1 persona trabajando a jornada completa. La realidad es que los contratos se han troceado y dividido.




No hay comentarios: