jueves, 22 de marzo de 2018

RUEDA DE PRENSA | Consejos locales y Comisiones Informativas sin convocar [Video]

Cristian Ibáñez, portavoz del grupo municipal de IU-LV en el Ayuntamiento de Almansa, se refiere a la democracia interna del Ayuntamiento y la participación en los Consejos Locales y Comisiones Informativas. Denuncia que los Consejos de Medio Ambiente y Salud no se han reunido ni una sola vez en este mandato.

El pasado 7 de noviembre de 2017, IU-LV junto con el PSOE, presentaban propuesta escrita al equipo de gobierno para que convocara los Consejos locales de Medio Ambiente y Salud (Solicitud convocatoria consejos locales). A día de hoy, en marzo de 2018, "ni siquiera hemos recibido respuesta por parte del PP ni se han convocado estos consejos", "esta realidad demuestra que a Francisco Nuñez no le importa ni la Salud de la ciudadanía, y tampoco el Medio Ambiente"; sentenciaba Ibáñez. 

Desde IU-LV consideran que el talante democrático del gobierno municipal no es el adecuado, ya que al menos podrían haber contestado al escrito. Les parece intolerable que los Consejos Locales de Medio Ambiente y Salud no estén en funcionamiento, ya que ambos temas son trascendentales.

Además, hay Comisiones Informativas de funcionamiento ordinario en el Ayuntamiento, que tampoco se reúnen todos los meses. De hecho algunas, se han reunido 3 o 4 veces en todo el mandato, como es el caso de la Comisión de Promoción Económica, empleo, cultura, turismo, feria y fiestas. 

Critica el portavoz de IU-LV que la Comisión de Acción Social, Igualdad, Mayores, Sanidad, Deportes, participación ciudadana y juventud, tampoco se reúne todos los meses. Este hecho indigna a Ibáñez, ya que los asuntos que se tratan en esta comisión dan para una convocatoria todos los meses.

Y por último, la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, lleva al rededor de 4 meses sin reunirse. Esto demuestra el mal funcionamiento del Ayuntamiento de Almansa, que con más liberados que nunca, no cumple con el funcionamiento habitual de la administración. "Una vergüenza y una falta total de democracia y participación política".







No hay comentarios: