viernes, 18 de mayo de 2018

RUEDA DE PRENSA | El Ayuntamiento sigue sin presupuesto ni propuesta del mismo [Video]


Cristian Ibáñez, concejal y coordinador local de Izquierda Unida en Almansa, recuerda que a 17 de mayo,  el Ayuntamiento sigue sin presupuesto para el 2018, ni tampoco borrador del mismo. Califica la situación de "irresponsable" y acusa al equipo de gobierno de no estar a la altura en la gestión de la ciudad. Y recuerda que los presupuestos municipales deben estar listos antes de finalizar el año anterior.

Recuerda, el portavoz de IU, que la legislación establece que los presupuestos deben estar aprobados antes del 31 de diciembre del año anterior, pero el PP de Almansa lo olvida.

"A fecha de 17 de mayo, sigue sin existir borrador de presupuesto para el 2018" Sentencia Ibáñez. Esto demuestra, según Izquierda Unida en Almansa, que el Partido Popular y Francisco Nuñez no están capacitados para gobernar la ciudad.

En su día, era el PP en su papel de oposición, quién denunciaba que el PSOE no aprobaba los presupuestos en el plazo establecido. Dice Ibáñez, que ahora es el PP quien hace lo mismo.

Para el portavoz de IU en el Ayuntamiento, es una irresponsabilidad que aún no haya sido entregado el presupuesto de 2018 a los concejales de la oposición, para su estudio y análisis.

"Esta situación retrasa inversiones importantes en la ciudad y pone en peligro subvenciones para ciertas inversiones" Afirma Ibáñez, para quién no tener presupuesto, supone no poder aplicar la Relación de Puestos de Trabajo elaborada en el Ayuntamiento.

IU sospecha que el presupuesto que se apruebe para 2018 en junio, será el último del mandato, ya que les da la sensación que Francisco Nuñez, no tiene intención de elaborar y aprobar otro presupuesto para el 2019.




No hay comentarios: