miércoles, 27 de febrero de 2019

RUEDA DE PRENSA | Moción conjunta al Pleno sobre la residencia de mayores de Almansa

Las concejalas del grupo socialista e Izquierda Unida comparecían para hablarnos de la moción presentada por ambos grupos para el próximo pleno.

La moción se titula: "Iniciar las gestiones necesarias para ampliar la residencia de mayores El Castillo" y, su principal objetivo es:

-Que el Ayuntamiento solicite formalmente a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha la ampliación de la Residencia de Mayores "El Castillo".

-Crear una comisión técnica y política para estudiar los aspectos, trámites y posibles proyectos necesarios para la futura ampliación de la Residencia de Mayores. La idea es planificar un proyecto viable y sostenible.
-Que el Ayuntamiento de Almansa inicie negociaciones con los propietarios del terreno aledaño, con el objetivo de llegar a un pre-acuerdo de compraventa.

-Modificar la propuesta del nuevo POM, con el objetivo de calificar dicho terreno como Zona de Equipamiento y así evitar la construcción de viviendas, lo cual impediría la futura ampliación de la Residencia.

-Iniciar estudio técnico para analizar las distintas posibilidades de urbanización, con el objetivo de unir el solar donde se ubica la residencia con el nuevo terreno propuesto para la ampliación.

Todo ello en respuesta a las listas de espera más largas de la provincia de Albacete, lo que produce el colapso en otras prestaciones técnicas para personas mayores como el Servicio de Ayuda a Domicilio (S.A.D) y considerables dificultades en la conciliación de la vida familiar y laboral de la ciudadanía.




No hay comentarios: