jueves, 21 de febrero de 2019

RUEDA DE PRENSA | IU-LV recuerda que la ampliación de horarios y personal en las bibliotecas se produce gracias a su moción y critica la falta de técnicos y un Plan de Juventud [Vídeo]

Domingo Montoro y Kevin Ibáñez, miembros de la Coordinadora Local de Izquierda Unida - Los Verdes, comparecían el jueves para, en primer lugar, denunciar que el Centro Joven de Almansa carece de técnicos con la formación suficiente mientras su coordinador es un destacado miembro de las Nuevas Generaciones del Partido Popular. Critican también -decía Montoro- que «no existe un Plan de Juventud basado en los valores del feminismo, el ecologismo, la lucha contra la homofobia o las conductas adictivas». «Es un centro de ocio que no incide en lo problemas reales de la juventud almanseña», aseguraba.

Por su parte, Ibáñez recordaba que IU-LV presentó en octubre de 2018 la moción que resultaba aprobada con la finalidad de atender las necesidades de las bibliotecas municipales. Se refería a las declaraciones de Nuevas Generaciones en las que aseguraban que gracias a su trabajo se había conseguido ampliar los horarios y sacar una plaza y media para mejorar el servicio, a las que tachaba de «vergonzosas». «Estamos cansados de que se apropien de nuestras iniciativas» -continuaba- «la ampliación de horarios la llevamos pidiendo desde incluso antes de estar en el Ayuntamiento de Almansa, cuando el Área Joven recogió firmas, como también lo han reivindicado otros jóvenes y estudiantes antes».


Domingo Montoro explicaba que el Centro Joven fue privatizado por el Partido Popular y desde entonces han estado vigilantes. Comenzaba, según Montoro, funcionando únicamente destinado a la infancia, por lo que «llamábamos la atención para que añadiera contenido juvenil». «Ahora el Centro Joven no cuenta con técnicos en juventud con la formación necesaria». «Tampoco hay un Plan de Juventud basado en los valores del feminismo, el ecologismo, la lucha contra la homofobia o las conductas adictivas». Para Izquierda Unida - Los Verdes, «el Centro Joven es un simple centro de ocio, sin incidir en los problemas reales de la juventud almanseña»

Igualmente, criticaban la situación de precariedad laboral y enchufismo: «antes los trabajadores adquirían la plaza por oposición y ahora el coordinador es un destacado miembro de las Nuevas Generaciones del Partido Popular».

El Secretario de Comunicación, Kevin Ibáñez, se sorprendía de que desde NN.GG. se enorgullezcan de algunas medidas que decían se han tomado gracias a su trabajo. «Es un trabajo inexistente» -aseguraba. «Estamos cansados de que se apropien de nuestras iniciativas». Recordaba que la ampliación de horarios y del personal en una plaza y media más es fruto de la moción de IU-LV aprobada en pleno. Además, sentenciaba que «la ampliación de horarios la llevamos pidiendo desde incluso antes de estar en el Ayuntamiento de Almansa, cuando el Área Joven recogió firmas, como también lo han reivindicado otros jóvenes y estudiantes antes». «Es como mínimo vergonzoso que se atribuyan esta mejora que llevamos reivindicando años».






No hay comentarios: