jueves, 30 de enero de 2020

Izquierda Unida presenta una moción para mejorar los transportes entre Almansa y Levante

Hoy, hemos presentado ante los medios de comunicación la moción que llevaremos mañana día 31 a Pleno. La moción tiene como finalidad mejorar las comunicaciones externas de nuestra ciudad sobre todo hacia Alicante que es la ciudad donde se observan peores conexiones.

Desde IU entendemos que, resulta difícil y tremendamente contradictorio que hace unas semanas estuviéramos luchando para que no se deteriorara, aún más, el servicio que se presta en las estaciones de tren, en un  momento  en  el  que  la  Emergencia Climática  y  los  Objetivos  de  Desarrollo  Sostenible  (Agenda  2030)  hace  más necesario que nunca potenciar el ferrocarril convencional, dado que se trata del modo de transporte más ecológico y eficiente de los actualmente disponibles.

Por todo ello, proponemos iniciar las negociaciones pertinentes antes los órganos competentes para:

-Conseguir que alguno de los dieciocho trenes regionales (nueve de ida y nueve de vuelta), que realizan el trayecto Alicante-Villena, Villena-Alicante, puedan ampliar su recorrido hasta nuestra ciudad, ya que al tener la consideración de regionales hace más fácil que puedan llegar a Almansa.

-Negociar para que de los seis trenes que realizan el trayecto Valencia-Mogente, Mogente-Valencia amplíen el trayecto de alguno hasta nuestra población.

En segundo lugar, proponemos que la estación de autobuses esté abierta siempre que algún autobús vaya a realizar su salida o llegada, así como que la web del Ayuntamiento cuente con la información necesaria para facilitar los datos de las empresas gestoras de los diferentes trayectos, para que cualquiera pueda acceder a través de nuestro portal a esa información de una manera rápida y sencilla.


Por último, solicitamos el estudio, debate y creación de “Ayudas al Transporte”, dirigidas a aquellas personas que de manera continua deben desplazarse a poblaciones vecinas, solicitándoles como ejemplo visualizador, contrato de trabajo y/o matrícula en centro de estudios e inscripción en el padrón.


No hay comentarios: