viernes, 27 de marzo de 2020

Izquierda Unida anima a seguir quedándonos en casa, manda su apoyo y agradecimiento a quienes están en primera línea y prepara una batería de medidas locales frente al COVID-19 [Vídeo]

Desde IU queremos seguir apoyando y dando fuerzas a la población para que siga en sus casas, la importancia de esto es crucial en estos momentos, vienen los días más duros y tenemos que aguantar. Reiterar nuestro AGRADECIMIENTO INFINITO a los sanitarios y a todas las personas que gracias a su trabajo y lucha diaria, los demás podemos estar seguros, aprovisionados y tranquilos en nuestras casas.

Desde Izquierda Unida, seguimos trabajando telemáticamente por tanto, si alguien tiene alguna duda o consulta que no dude en ponerse en contacto con nosotrxs. 

En base a ello, y en la situación que nos encontramos, entendemos y así se lo hemos hecho saber al equipo de gobierno, que debemos de pensar opciones para el caso de que hicieran falta más camas o más lugares para tratar a las personas que, desgraciadamente, han contraído el virus. Hemos propuesto que se podría valorar el uso del Hotel Los Rosales o el TRH en su caso y el equipo de gobierno nos comentó sus ideas y que las trasladarían y las anunciarían cuando fuera necesario. 

A parte de todo lo anterior, estamos trabajando en una batería de medidas, que obviamente se presentarán en forma de moción cuando sea pertinente y que, esperamos y estamos segurxs que será conjuntamente con todos los grupos que formamos la Corporación Municipal. Entre ellas, destacamos: 



-Exención de tributos y tasas municipales a almanseños/as, autónomos, autónomas y empresas que en base a esta crisis pues estén pasando por serias dificultades, (aquí incluimos el estudio de cualquier tipo de pago que reciba el Ayuntamiento desde las tasas de escuelas infantiles, deportes, tasa basuras, en el vivero de empresas: Paralizar los cobros o estudiar más medidas y también ayudas a autónomos y empresas en este sentido). 

-Estudiar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, para examinar cómo podemos influir y bonificar desde el ente local. 

-Que se congelen los alquileres sociales que dependan del Ayuntamiento y luchar también para conseguirlo en los que dependan de otras administraciones públicas. 

-En general influir en la linea del Gobierno nacional en el sentido de: Protección a las familias, autónomos y empresarios. 

-Recordamos que durante en la vigencia del Real Decreto y por tanto del estado de alarma, las empresas no pueden cortar los suministros de agua luz, gas etc. Queremos que se estudien acuerdos con Aqualia para prorrogar esa medida durante unos meses después de esta crisis. 

-Queremos que se tomen medidas fomento y reforzamiento de la red de asociaciones y entidades sin animo de lucro asistenciales que han tenido, tienen y tendrán un arduo trabajo. 

-Reforzar equipo de Servicios Sociales por el aumento de trabajo que va a existir y que ya estamos observando en cuanto a asistencia a familias. 

-Aumentar la plantilla en el Servicio de Policía. 


En conclusión, desde Izquierda Unida entendemos y así se lo queremos trasladar a la población, que la Corporación en general va a luchar para influir a nivel local en todo lo que esté en nuestra mano para que Almansa supere esta crisis lo antes posible, que se está luchando, que seguimos trabajando, que entre todos y todas vamos a salir de ésta. Gracias por quedaros en casa todos y todas las que podéis. Tenemos que resistir un poco más. 


Por supuesto reiterar las gracias por el esfuerzo titánico que están realizando los y las que están en primera línea. 


"Este virus lo mata la solidaridad". Mucho ánimo y mucha fuerza. 


No hay comentarios: