miércoles, 22 de julio de 2020

RUEDA DE PRENSA | IU presenta moción al pleno para mejorar las zonas de juego infantil [video]

Cristian Ibáñez, concejal de Izquierda Unida en Almansa, anunciaba en la tarde de ayer una de las mociones presentadas al pleno del Ayuntamiento para su debate y aprobación en la sesión de julio. La moción propone desinfectar a diario los equipamientos de juego infantil, mejorar su mantenimiento y sustituir aquellos elementos que se encuentren en mal estado.

IU considera que el Ayuntamiento se ha relajado tras el fin del "Estado de Alarma" y que las zonas equipadas con juegos infantiles suponen un punto de encuentro y actividad que requiere de una desinfección diaria para evitar la propagación del covid19.

También afirman que en algunas de los parques infantiles se incumple la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente en sus artículos 334 y 335, donde se regula dicho equipamiento público. No existe pavimento que amortigüe las caídas y golpes en la mayoría de ellos, tampoco hay instaladas señales con indicaciones sobre las edades que pueden usar esos espacios, ni información sobre los centros sanitarios cercanos en caso de accidente, como se especifica claramente en esos dos artículos.

En cuanto al mantenimiento del equipamiento infantil, es insuficiente según IU. Y por último, son varios parques infantiles los que necesitan una sustitución de dichos juegos, ya que el estado de los mismos puede ser peligroso para los más pequeños.En opinión de Izquierda Unida existen varios parques infantiles en los que se deberían sustituir los juegos infantiles, debido a su mal estado:
- Jardín de los Reyes Católicos
- Plaza 1º de mayo
- Jardín Jorge Guillén
- Jardín Manuel Azaña
- Calle Carcelén
- Calle Alatoz

Las propuestas de la moción son:
- Aumentar las partidas pertinentes en el presupuesto municipal del 2020, referentes a equipamientos y zonas verdes.
- Instalar nuevo mobiliario destinado al juego infantil en las ubicaciones especificadas en el texto.
- Instalar nuevos juegos infantiles en la Plaza Saint Merdar, además de dos canastas para la práctica del baloncesto en la pista existente.
- Instalar suelo de protección en las zonas infantiles en las que no existe, para garantizar la seguridad de nuestros pequeños y pequeñas.
- Desinfectar todas las zonas de equipamiento infantil una vez al día, pulverizando agua y lejía en las proporciones recomendadas por los expertos sanitarios.
- Aumentar la presencia de Policía Local, o en su caso de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, en los parques y jardines a las horas de mayor afluencia, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de la población y sensibilizar sobre ello.
- Instalar señalización sobre las edades de uso permitido en todos los juegos infantiles.
- Instalar señalización con indicaciones relativas a los centros sanitarios próximos.
- Revisar todos los equipamientos de juego infantil para garantizar que se cumple la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente en sus artículos 334 y 335.






No hay comentarios: