viernes, 27 de noviembre de 2020

La empresa que gestiona la zona azul devolverá más de 2700€ cobrados de más según la denominada por IU como «tasa inventada» [Vídeo]

Laura Fernández, Concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almansa, informaba de que el cálculo de lo que la empresa adjudicataria del estacionamiento regulado cobró de más a almanseños y almanseñas asciende a más de 2700€. Céntimo a céntimo se ha llegado a esta cantidad por, según IU, una «tasa inventada», ya que la empresa estuvo cobrando, al menos desde mayo, un importe superior a lo aprobado en las tasas en vigor por aparcar en la zona de estacionamiento regulado conocida como zona azul.

El equipo de gobierno aseguró en comisión que esta empresa devolvería el importe a las arcas públicas, pero no saben todavía cómo reinvertirlo en la ciudad para que beneficie a la población, pues es imposible devolverlo específicamente a cada una de las personas que pagaron de más. Fernández explica que preguntó al equipo de gobierno de PP y Ciudadanos qué piensan hacer al respecto de esta situación, pero al parecer -dice- «se conformarán con la devolución». Para Izquierda Unida esto es insuficiente, defienden que «debe tener una penalización» y «debe abrirse un expediente que estudie lo que ha pasado». Recuerdan que si la oposición a través de las denuncias de la población no hubiese alertado de la situación aún se habría seguido produciendo, y afirman que «estarán muy atentos» porque  «reírse de los almanseños» no debe quedar sin consecuencias.


No hay comentarios: