jueves, 11 de marzo de 2021

Alegría tras no adjudicarse el Albergue Municipal de Animales a una empresa acusada de maltrato animal [Vídeo]

El pasado jueves, Laura Fernández, edil de Izquierda Unida,  informaba del proceso de adjudicación del servicio del Albergue Municipal de Animales de Almansa. Se presentaban dos empresas y una asociación almanseña, AlmaCats, donde se incluyen Huellas Invisibles y Adopta Mascotas.

Una de las empresas, con domicilio en Murcia, ha sido acusada de maltrato animal en otras poblaciones en las que gestionan servicios como el de nuestro municipio. Tan pronto como conocieron que ESPRINECO optaba a gestionar el albergue de Almansa, en IU se pusieron en contacto con los compañeros y compañeras de Murcia, que les advirtieron rápidamente de las sombras que rodeaban a la empresa. La formación almanseña advirtió a su vez al Concejal de Sanidad. Desde ese momento, aseguran, «nuestra máxima preocupación era que esa empresa pudiese conseguir el contrato». Finalmente, aunque en un proceso muy ajustado, no será esta empresa la adjudicataria. «Nos alegramos de que no haya sido así».

El almanseño Jorge Rubio, de CINOCAN, conseguía ganar el proceso. Rubio gestiona una residencia canina y felina en nuestra localidad, con instalaciones homologadas y buenas referencias. Desde IU daban la enhorabuena al nuevo administrador y añadían que «nos tendrá para ayudarle en lo que sea». Además, también dan la enhorabuena desde la formación de izquierdas a las asociaciones almanseñas que, «una vez más, han hecho un gran esfuerzo para presentarse al proceso», pero sobre todo, «dar las gracias por su labor durante todo este tiempo. Recordemos que son personas voluntarias. Deben sentirse, ellas y todas las asociaciones animalistas de Almansa, muy orgullosas por una labor encomiable y necesaria».

Fernández mostraba su alegría al no adjudicarse el servicio a la empresa acusada de maltrato animal, pero, como es costumbre en su grupo, aseguran que «estarán pendientes» del correcto funcionamiento del servicio. Destacaba por último la edil que el albergue se entrega aún con las deficiencias por las que la inspección paralizó el servicio, pues no dispone de luz eléctrica, alcantarillado o agua potable. Longinos Marí, concejal delegado del área, se comprometió a instalar placas solares y habilitar una fosa, y el agua se suministrará a través del aljibe existente. Desde IU esperan que estas mejoras se realicen en la mayor brevedad y se mejoren las instalaciones progresivamente.



No hay comentarios: