martes, 16 de marzo de 2021

Izquierda Unida recuerda su moción aprobada en 2019 para atender la preocupante situación del casco histórico [Vídeo]

La situación del casco histórico de Almansa viene siendo motivo de quejas por sus vecinos desde hace años, y ya en febrero de 2017, la Asociación de Vecinos del Casco Histórico solicitó la asesoría de la Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación de Albacete para la realización de un estudio del estado del barrio por las grietas en sus casas. Así lo recordaba la edil de Izquierda Unida Laura Fernández, que explicaba que el 8 de febrero del mismo año, su grupo presentó esa misma solicitud para analizar el estado del casco histórico y el Cerro del Águila. En marzo de 2017 convertían la solicitud en moción, pero fue rechazada. Más adelante, continuaba Fernández, el 19 de febrero de 2020 volvían a pedir el asesoramiento, pero de nuevo era rechazado. «Parece que no les interesa hacer este análisis por si los responsables son ellos». Desde IU apuntan que los problemas de grietas, humedades y daños estructurales pueden deberse al proyecto del Cerro del Águila, que reformó las calles del casco histórico.

Sin embargo, en 2019, Izquierda Unida registraba como moción el documento íntegro de peticiones de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, que titulaban como «necesidades, mejoras y urgencias del casco histórico». En el documento también se hablaba de accesibilidad, de cámaras de seguridad, del hundimiento de pavimento, aparcamientos en calles peatonales, problemas con recogidas de basuras, etcétera. Fernández argumenta que se trataba de «un documento muy completo y minucioso». En esta ocasión la moción fue aprobada, pero lamentan que «con toda la cara del mundo aprobaron la moción y no han hecho nada».

«Todos recordamos la caída de un muro, y con mucha suerte no hubo daños personales porque no había nadie en ese momento». Se preguntan en IU si esto no era suficientemente importante como para actuar. «Pusieron las cámaras después de meses, pero no han solucionado el problema de vandalismo»,  «se intervino en el muro, pero embellecen y tapan y aquí no ha pasado nada». Sentenciaba la edil que «no se llenen la boca de turismo, de arreglar la ciudad y de planes de barrios, porque tienen a los vecinos del casco histórico quejándose y no hacen nada». 

SOLICITUD AYUDA SERVICIO HIDROGEOLOGÍA (2017) [PDF]

ATENDER NECESIDADES Y URGENCIAS CASCO HISTÓRICO (2019) [PDF]

ARREGLO C/CASTILLO CON ATM DIPUTACIÓN (2020) [PDF]


No hay comentarios: