martes, 23 de marzo de 2021

Izquierda Unida aclara que el servicio de grúa municipal seguirá gestionándolo una empresa privada

La convocatoria del próximo Pleno Municipal incluye un punto en el orden del día titulado «municipalización del servicio de grúas». Sin embargo, Laura Fernández, concejala de Izquierda Unida, asegura que «no es que PP y Ciudadanos se hayan vuelto locos y están apostando por lo público». Explica que se trata simplemente de un cambio de nomenclatura que exige la ley, ya que ahora se pasará a un contrato de concesión de servicios.

Fernández aclara que el contrato existente con la empresa que gestionaba el servicio de grúa terminó hace tiempo «y provocaba reparos en los pagos ordinarios», y el nuevo contrato que obedece a la nueva normativa supone un riesgo operacional para la empresa. Mientras que antes se pagaba una cantidad fija cada mes por este servicio, independientemente de los vehículos retirados, ahora habrá una parte fija de 1.000€ mensuales y una parte variable por cada vehículo que la empresa retire de las vías públicas.

El Pleno Municipal de marzo, que se celebrará el próximo viernes, deberá aprobar el nuevo contrato de concesión de servicios con los citados cambios, pero en ningún caso se trata de una municipalización o remunicipalización. El servicio de grúa es, y ha sido en todo momento, competencia del Ayuntamiento de Almansa, explican desde IU, pero el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos deciden que se gestione desde lo privado nuevamente en este nuevo contrato. Decía la edil que «por el estudio económico se entiende que nos saldrá supuestamente más barato, pero tendremos que estar atentos a las ordenanzas fiscales».

No hay comentarios: