miércoles, 2 de junio de 2021

IU asegura que «si no fuera por las mociones que presenta la oposición, los plenos durarían 15 minutos» [Vídeo]

Así lo afirma Laura Fernández, concejala de Izquierda Unida, tras lo que califica como «pleno vacío de contenido». Asegura que «no hay un trabajo previo» en las últimas sesiones plenarias por parte del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos, que «parece que pasa de puntillas y con un perfil bajo para no meter tanto la pata como en años anteriores». La edil popular Antonia Millán hablaba durante la sesión de «falta de trabajo de la oposición», pero Fernández lamenta que «hay comisiones sin convocar años, incluso desde el mandato anterior, de las que no podemos, por tanto, sacar información». Además, incidía en las mociones presentadas por su grupo y el grupo socialista como mayor parte del contenido de los últimos plenos.

De las tres mociones debatidas en el último pleno sólo una resultaba aprobada: la moción del grupo socialista para la señalización de carreteras nacionales sobre su uso frecuente por parte de ciclistas, ya que son en las que más accidentes se producen. Una vez más, Fernández espera «que se haga y no quede en el cajón». La moción sobre el cambio de ubicación de la escultura de Aniceto Coloma fue rechazada, e IU recuerda que «hace tiempo hubo consenso sobre quitarla del Centro Tecnológico, pero ahora el PP ha reculado». Apuestan por su parte en ubicarla en el edificio que alberga la Casa del Festero, Museo de la Batalla de Almansa y Oficina de Turismo, donde sería más visible.

Por último, también resultaba rechazada la moción de Izquierda Unida sobre una ley de vivienda y la regulación de los precios del alquiler. Fernández sentencia que «una vez más PP y C’s muestran su ideología de partido, y está claro para quién gobiernan y a quién protegen: a los grandes tenedores de vivienda». «Debe ayudarse a los que menos tienen y gastan el 30-40% de sus ingresos en la vivienda, y protegerse el derecho a una vivienda digna tal como dice la Constitución Española», añadía.

Sobre la gestión del equipo de gobierno, creen en IU que «por más que nos quieran vender virguerías de números, el tiempo que se tarda en el pago a proveedores es demasiado alto». Y critican que «no vemos el suficiente movimiento en este ayuntamiento como para pensar que está con sus ciudadanos y ciudadanas».


No hay comentarios: