viernes, 4 de junio de 2021

Izquierda Unida pide a la Iglesia Católica que se responsabilice del mantenimiento de sus propiedades [Vídeo]

Tras el aviso de técnicos municipales de urbanismo, la semana pasada los bomberos tuvieron que intervenir en la Iglesia de la Asunción, ante el desprendimiento de parte de la fachada de su capilla anexa. Cristian Ibáñez, concejal de IU Almansa asegura que dada esta situación, la Iglesia no se está haciendo cargo del mantenimiento de sus inmuebles, como exige la norma y evitar daños a terceros.

En esta ocasión no se han ocasionado daños en la vía pública, ni a la ciudadanía, pero un mantenimiento no adecuado de los inmuebles puede generar grandes daños. Por eso Ibáñez recuerda que la ley exige a los propietarios de solares o edificaciones, un correcto mantenimiento y limpieza para prevenir daños a terceros, mantener la imagen de las ciudades y proteger el patrimonio. 

El grupo municipal solicita al equipo de gobierno que se actúe con la Iglesia Católica, de la misma manera que se exige a otros propietarios que se hagan cargo de sus obligaciones legales, más aún cuando hablamos de edificios que forman parte del patrimonio y por tanto inciden en el turismo local.

Recuerda Ibáñez, que este tipo de edificios son propiedad de la Iglesia a "coste cero" en la mayoría de casos, ya que fueron construidos con donaciones y el trabajo de la población en el pasado. Como mínimo, por tanto, "que la Iglesia se haga cargo de su mantenimiento y conservación para proteger el patrimonio y evitar daños".


No hay comentarios: