miércoles, 7 de julio de 2021

Izquierda Unida: «parece que en el equipo de gobierno no hayan estudiado o no hayan ido a una biblioteca en su vida» [Vídeo]

A Laura Fernández, concejala de Izquierda Unida en Almansa, le parece «vergonzosa» la solución que el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos ha querido ofrecer como sala de estudio tras cerrar las dos bibliotecas municipales en verano. Explica que primero se valoró utilizar la sala de la Asociación de Vecinos de San Isidro, que no resultaba viable por no estar habilitada y además ser utilizada por la misma durante las mañanas. La opción definitiva ha sido -según Fernández- «poner una cortina» en el espacio multiusos del piso inferior del Centro 11M. «Le tengo que decir al equipo de gobierno que parece que, o bien no han estudiado en su vida, o no han ido a una biblioteca en su vida, por lo menos, a estudiar». La edil lamenta que «es vergonzoso que, en un sitio donde hay un bar, personas mayores que juegan al dominó o a las cartas y hacen su vida social, entiendan que una persona se pueda poner a estudiar detrás de una cortina».

Izquierda Unida recuerda que el reglamento de bibliotecas, recientemente aprobado, contempla en su apartado 2.5. el requisito de un nivel de ruido tolerable, mientras que en el espacio ofrecido, aseguran, los usuarios ya se han quejado del ruido. Además, Laura Fernández critica que la señal de WiFi no llega correctamente, algo que también aparece en el apartado 3.4. del citado reglamento, y «ni siquiera hay enchufes o puntos de luz para todos».

Para Fernández, «lo que quiere el equipo de gobierno es que cuando ya no haya ningún usuario puedan decir que no hacía falta abrir en verano». En conversaciones con algunos usuarios les afirman que «no volverán más». En IU tildan la situación de «totalmente vergonzosa», y acusan al equipo de gobierno de «no saber lo que se necesita para un ambiente de estudio».

La formación de izquierdas pide «que recapaciten». «Tenemos dos bibliotecas que tienen que dar servicio. No pueden aprobar un reglamento e incumplirlo dos meses después». Insisten en que, desde 2014, este grupo viene denunciando este problema que aún no se ha solucionado. Defienden que la falta de personal sigue provocando estos cierres, y proponen nuevamente habilitar un aula de estudio en la que únicamente el personal municipal deba encargarse de abrir y cerrar, pero sí esté habilitada para el estudio. 

No hay comentarios: