miércoles, 6 de octubre de 2021

Balance de Izquierda Unida sobre el pleno de septiembre [Vídeo]

Laura Fernández informaba ante los medios de lo acontecido en el pasado Pleno de la Corporación. La concejala comenzaba diciendo que los propios puntos del día del Pleno, demuestran y dan la razón a la oposición  en cuanto a la situación económica del ayuntamiento.

-->Se aprobó un plan de ajuste por el cual se va a pedir un crédito de 2,6 millones de euros para hacer frente a la situación de déficit del Ayuntamiento que asciende a 2,9 millones de euros, el resto pretende conseguirlo subiendo tasas municipales como la tasa de ESCUELAS INFANTILES y la tasa de DEPORTES así como, reduciendo las aportaciones a colectivos y asociaciones almanseñas.

--> Aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos por las horas realizadas por encima de la jornada laboral que realizaron los trabajadores de RSU (recogida de residuos urbanos), desde julio de 2018 hasta enero de 2020 ya que. El Partido Popular y Ciudadanos prefieren que trabajen más horas la plantilla ya existente a contratar a más personal, por lo que, cuando se produjo la rebaja de horas de los funcionarios a 35 h semanales, los trabajadores mentados siguieron realizando 38 horas a la semana.

-->MOCION IU- Prohibir la aplicación agrícola de lodos y purines de la depuradora del 1 de junio al 30 de septiembre, sin excepciones: Esta moción se presentó por las numerosas quejas existentes en verano sobre la insalubridad que provoca estas aplicaciones de lodos, insectos, olores... Que se hace totalmente insoportable y que, ha provocado este año que, gracias a la intervención de este grupo político, se inicie un expediente sancionador por ello. La moción fue rechazada con los votos en contra de PP y Ciudadanos.






No hay comentarios: